DURANTE ESTA SEMANA HEMOS ESTADO TRABAJANDO LA EMPATÍA.
La empatía es la capacidad de poder entender los sentimientos y emociones de alguien cuando lo está pasando mal o de poder identificarse con la persona y compartir emociones, sentimientos, apoyo y comprensión. También permite entender las intenciones de los demás para adelantarnos a sus posibles reacciones.
Ser una persona empática aporta muchos beneficios hacia nuestra persona, ya que nos hace sentir muy bien con nosotros mismos. También desarrollamos habilidades sociales, ya que nos permite ser más tolerantes y respetuosos con las demás personas.
Así mismo, también ayuda a no juzgar a las personas, desarrolla la inteligencia emocional, ayuda a tener buena relación con las demás personas y sube considerablemente nuestra autoestima.
HÉCTOR NOS PRESENTA:
EL SOMBRERO SINCERO

EL SOMBRERO SINCERO NOS AYUDA A PONERNOS EN EL LUGAR DEL OTRO, SABER CÓMO SE SIENTE Y A SOLUCIONAR LOS "PROBLEMILLAS" DE RELACIÓN QUE SURGEN EN EL DÍA A DÍA.
CADA DÍA, DESPUÉS DEL RECREO, NOS OFRECEMOS VOLUNTARIOS PARA PONERNOS EL SOMBRERO Y HABLAMOS SOBRE LO QUE NOS HA SUCEDIDO Y CÓMO NOS HEMOS SENTIDO.
APRENDEMOS A DIALOGAR, A ESCUCHAR AL OTRO Y A BUSCAR SOLUCIONES JUNTOS.
TAMBIÉN APRENDEMOS A DECIR LAS "PALABRAS MÁGICAS":
PERDÓN, LO SIENTO, POR FAVOR, GRACIAS...
QUE, A VECES, NOS CUESTA UN POQUITO O SE NOS OLVIDA.
NO PRETENDEMOS JUZGAR AL NIÑ@,
SINO COMPRENDER SUS MOTIVACIONES Y AYUDAR.
ENTRE TODOS BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO O PARA HACER QUE SE SIENTA MEJOR.
¿POR QUÉ ES NECESARIO DESARROLLAR LA EMPATÍA EN LOS NIÑOS?
Porque está relacionada con otros valores, como la compasión, la generosidad, el respeto, la bondad, la solidaridad y la tolerancia
VALORES MUY NECESARIOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
GRACIAS A LA FAMILIA DE HÉCTOR POR SU COLABORACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario